El pasado 21 de Octubre del 2017, llevamos a cabo la proyección del Documental “Sunú”. El objetivo de dicho evento fue el crear un espacio de diálogo entorno al futuro del maíz en México y la importancia de la conservación de la variedad de especies de maíz mexicano asociadas en la milpa, ante la comercialización de maíz transgénico impulsada por empresas transnacionales.

También se exploraron diferentes oportunidades y acciones sociales a través de las cuales la sociedad y público en general pueden apoyar el desarrollo de un campo mexicano sustentable y saludable.

SINOPSIS:

Visto a través de los pequeños, medianos y grandes productores de maíz en México, SUNÚ hilvana distintas historias sobre un mundo rural amenazado. Viaja al corazón de un país donde los pueblos alientan su determinación a seguir siendo libres, a trabajar la tierra y cultivar sus semillas, a vivir su cultura y su espiritualidad en un mundo moderno que no los valora pero, a la vez, los necesita.

Revela cómo el maíz y todo lo que engendra está en riesgo de perderse para siempre y comparte un tapiz generoso de mensajes sencillos y sentidos para campesinos del mundo y la gente de ciudad que, si no actúa, pronto puede perder la posibilidad de elegir.

Directores: Teresa Camou Guerrero

Origen: México,  2015

TRAILER:

DETALLES DEL EVENTO:

Al terminar la proyección se contó con la participación de la ONG Aliada: Fundación Semillas de Vida una Asociación Civil que nace con el fin de sumar esfuerzos de diferentes actores del campo y la ciudad para alcanzar el equilibrio entre agricultura sustentable y una sana alimentación.

Como parte del Panel de Discusión se contó con la participación de:

• Dra. Mariela Hada Fuentes Ponce, investigadora de la UAM – Departamento de Producción Agrícola y Animal
  • Adelita San Vicente Tello, Directora de la Fundacion Semillas de Vida
  • Más de 80 asistentes del mundo y México

También se proyectó una exclusiva entrevista que tuvimos con  Teresa Camou Guerrero, Directora y Productora de Sunú.

LUGAR Y FECHA:

21 de Octubre, 2017 en Impact Hub Mexico City DF  (Álvaro Obregón 168, Cuauhtémoc, Roma Norte,).

Bebidas por  Mezcal Perro de San Juan

LOGROS OBTENIDOS:

• Con tu ayuda Recaudamos $2,000.00 mxn para Fundación Semillas de Vida A.C.
  • Reunimos a más de 80 personas en un diálogo sobre “El Futuro del Maíz en México”
  • Vinculamos a Semillas de Vida con una empresa privada interesada en apoyar al campo mexicano a través del uso de Tecnología.
  • Promovimos el 1er Conversatorio sobre “El Valor del Campesino en México”
  • Alcanzamos a más de 2,500 personas en Facebook y mas de 200 interacciones de personas interesadas en participar en el evento.
  • Definimos 5 Acciones que nosotros como ciudadanos podemos realizar para asegurar la existencia del Maíz mexicano: