NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo multicultural e incluyente de la diversidad que compartimos fundamentalmente el interés en la divulgación de temas sociales, culturales, educativos y ambientales de México a través del cine con un misión para fortalecer la sociedad mexicana.   Sumando nuestras habilidades, experiencias y mucha actitud, empezamos a conceptualizar un espacio a través del cual se pudiera dar mayor difusión a documentales y películas enfocados en diversos temas importantes para el país, sin embargo, para lograr un mayor impacto decidimos complementar la proyección con una discusión informativa y enriquecedora, en las que ONG´s y Asociaciones Civiles involucradas en resolver las temáticas de cada documental juegan un rol importante.

Colectivo_Cine_Social_Mexico_Equipo_y_Mesa_Directiva

¿QUÉ HACEMOS Y PORQUÉ?

Durante el año seleccionamos una temática de carácter social y organizamos “Ciclos”, en los cuales presentamos la proyección de una película o documental relacionada a la temática del ciclo. A éstas presentaciones públicas, invitamos a actores y miembros de Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones Civiles  para conversar con el público sobre el problema que se esfuerzan por solucionar e involucrar a la sociedad como actores primordiales del cambio.

En Colectivo Cine Social tenemos interés genuino para difundir, analizar y concientizar sobre los distintos problemas que aquejan a nuestra sociedad y que, desafortunadamente, no se conocen por falta de espacios para su difusión y debate. Sabemos que existen personas con nuestro mismo interés pero al no saber cómo contribuir, toda su ayuda se diluye en intenciones. Por esta razón, queremos ayudar a conectar a éstas personas con las distintas Asociaciones y ONG´s del país para que coordinen y sumen esfuerzos, a través de voluntariado o donaciones, que se traduzcan en cambios reales para la sociedad, además de la difusión de acciones sociales en las que todos pueden participar con su granito de arena.

NUESTRA MISIÓN

La misión principal de Colectivo Cine Social es facilitar la creación de una comunidad proactiva y participativa que se interese en alguno de los problemas sociales que aquejan a nuestro país. Usando el cine como medio de comunicación y difusión, queremos conectar a ésta comunidad con activistas, organizaciones y asociaciones civiles que ya se encuentran trabajando para encontrar alguna solución a éstos problemas.

Además de recaudar donaciones para beneficio de las ONGs aliadas, también ayudamos a difundir los programas, planes de trabajo y actividades de las organizaciones con la intención de permitir a los ciudadanos informarse y brindarles la oportunidad de involucrarse de manera proactiva y constructiva en la misión de cada una de éstas organizaciones.

NUESTRA VISIÓN

Queremos desarrollar el primer modelo de participación ciudadana que utilice el cine como catalizador para establecer la conexión entre sociedad y organizaciones, así como para la concepción de soluciones y paradigmas sociales. Una vez logrado lo anterior, queremos ayudar a otras personas a organizarse y replicar nuestro modelo a nivel nacional y regional para que sirvan de semillas de cambio en otros lugares del planeta.