El pasado 20 de Mayo del 2017, proyectamos el Documental “No le digas a Nadie” (Don´t tell anyone). Éste evento tuvo como objetivo abrir el diálogo sobre los Derechos de los migrantes que han logrado llegar a Estados Unidos, e incluso llevan años radicando en ese país, pero que debido a su condición no tienen acceso a servicios públicos básicos  como la educación. 

Se exploraron también oportunidades a través de las cuáles la sociedad y público general pueden contribuir  para apoyar a éstas personas a través de fundaciones  y asociaciones civiles que ya están trabajando para brindar asesoría y apoyo legal a éstos migrantes y ayudarlos a definir su situación migratoria ese país

 

SINOPSIS:

En “No Le Digas a Nadie” (Don’t Tell Anyone), la activista Angy Rivera comparte lo que es negarse a ser limitada por su estatus legal en Estados Unidos.

A través del activismo y de su columna de consejos para la juventud indocumentada, comenzó a redefinir lo que significa ser indocumentado.

Rivera comparte su historia de vida en” No le digas a nadie”, cómo superó el abuso sexual y el miedo, para tener ahora la oportunidad de dejar atrás las limitaciones de su estatus legal.

 

Director: Mikaela Shwer

Origen: Estados Unidos  2015

TRAILER:

DETALLES DEL EVENTO:

Al terminar la proyección contaremos con la participación de la ONG AliadaInstituto para las Mujeres en la Migración A.C. (IMUMI) una Organización que contribuye a promover los derechos de las mujeres inmigrantes en Estados Unidos.

Como parte del Panel de Discusión contaremos con la participación de:

  • Diana Correa Corrales, BA, MEI, Profesora de Ciencias Sociales en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, co fundadora de la OSC Realidades Sin Fronteras y el programa de prevención Rostros de la Trata
  • Emily Norman, Abogada de derecho migratorio de los EE.UU y miembro de la clínica jurídica de IMUMI
  •  Harumi Giles, abogada mexicana, miembro de la mesa directiva del Colectivo Cine Social y moderadora del evento.
  • Más de 25 participantes del México y del mundo.

También proyectaremos una interesante entrevista que tuvimos con la Activista y Protagonista del documental: Angy Rivera.

LUGAR Y FECHA:

20 de Mayo, 2017 en Clavecine Art Lab  (Avenida del Taller 22, Col. Tránsito, Mexico City, México). 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…