El 18 de marzo del 2017, proyectamos el documental “Llévate mis Amores”, invitando a nuestro público para dialogar sobre la empatía y apoyo entregado por las señoras conocidas como patronas, quienes se organizan con recursos propios para ayudar a miles de migrantes que transitan el país a bordo de la Bestia. Dejándonos como cuestionamiento si es responsabilidad de alguna autoridad gubernamental este tipo de acciones, o bien, si la ayuda brindada constituye alguna falta o ilegalidad por tratarse de migrantes sin documentos. Adicional se vislumbra la manera en que la sociedad puede aportar su grano de arena para continuar con este tipo de acciones que más allá de lo legal es humano considerando los retos a los que se enfrentan los migrantes.

 

SINOPSIS:

“Llévate Mis Amores” es un largometraje documental que profundiza en la vida de las Patronas, el grupo de mujeres mexicanas que lanza comida a los migrantes que van sobre el tren rumbo a Estados Unidos. Más allá de la labor que realizan, “Llévate Mis Amores” muestra su vida cotidiana, cómo se organizan y la entrega con la que preparan cada olla de arroz para desconocidos.

La película ha participado por más de 60 festivales y muestras de cine alrededor del mundo, incluyendo el IDFA, Edinburgh International Film Festival, RIDM, Ambulante México, San Francisco International Film Festival, DocsDF, y Guanajuato International Film Festival. 

Director: Arturo González Villaseñor 

Origen: México, Octubre 2016

TRAILER:

DETALLES DEL EVENTO:

Al terminar la proyección contaremos con la participación de la ONG Aliada: Sin Fronteras IAP, una Organización de la Sociedad Civil que contribuye a la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos de las personas migrantes.

Como parte del Panel de Discusión contaremos con la participación de:

  • Arturo González Villaseñor, director, “Llévate mis amores
  • Alejando de la Peña, subdirector, área de acompañamiento psicosocial, “Sin Fronteras IAP
  • Ovidio Labin Cisneros, migrante proveniente de Guatemala
  • Tania Roa, periodista que ha visitado y convivido directamente con las Patronas
  • Krizia Delgado, maestría en Estudios de Migración, University of Oxford
  • Más de 50 participantes de Mexico, Alemania, Austria, Ecuador, España, Guatemala y los EE.UU.

LUGAR Y FECHA:

18 de Marzo, 2017 en Clavecine Art Lab  (Avenida del Taller 22, Col. Tránsito, Mexico City, México). 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…