El pasado 22 de Abril del 2017 realizamos la proyección del Documental “La Bestia”. El objetivo de dicho evento fue el de abrir el diálogo sobre los derechos de los migrantes que viajan en tren desde la frontera  Sur de México hasta la frontera norte con Estados Unidos. 

Se abordaron distintos temas entre los cuales destacaron las diversas agresiones físicas e incluso de abuso de autoridad que sufren éstos migrantes, además de la gran incompetencia e indiferencia por parte del gobierno ante la necesidad de emitir una adecuada regulación legal para definir su situación migratoria mientras se encuentran en tránsito por México. Se exploraron también las maneras en que la sociedad puede apoyar a los migrantes a través de distintas organizaciones, fundaciones e instituciones públicas que promueven salvaguardar su vida y derechos ante los peligros a los que se enfrentan.

 

SINOPSIS:

 

 “La Bestia” es un documental que muestra el sufrimiento de los migrantes centroamericanos cuando intentan cruzar México para llegar a Estados Unidos de forma ilegal.

Los problemas comienzan al pisar suelo mexicano. Ahí se abusa de ellos, los roban, los golpean y con frecuencia los matan.

Para filmar este documental, Pedro Ultreras se subió a la famosa Bestia e hizo el recorrido a lo largo de México con cientos de migrantes.

Director: Pedro Ultreras

Origen: USA, México, El Salvador, Guatemala, Octubre 2010

TRAILER:

DETALLES DEL EVENTO:

Al terminar la proyección contaremos con la participación de la ONG Aliada: Medicos Sin Fronteras México una Organización No Gubernamental que contribuye a la atención de inmigrantes en las fronteras Norte y Sur del país.

Como parte del Panel de Discusión contaremos con la participación de:

  • Isaac Aguilar, ex migrante mexicano de los EE.UU
  • Eduardo Sosa Jiménez, abogado de asuntos familiares, IMUMI
  • Elena Estrada, Responsable de Asuntos Humanitarios, Médicos Sin Fronteras México
  • Magdalena Pérez, Farmacéutica de la Misión en México, Médicos Sin Fronteras
  • Más de 30 participantes del Mexico y del mundo.

También proyectaremos una interesante entrevista que tuvimos con el periodista Hiram González, la segunda cámara a Pedro Ultreras en “La Bestia”.

LUGAR Y FECHA:

22 de Abril, 2017 en Clavecine Art Lab  (Avenida del Taller 22, Col. Tránsito, Mexico City, México). 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…