Colectivo Cine Social junto con el Estímulo Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica, presentan “Gente de Mar y Viento” en el Museo de Memoria y Tolerancia. Un documental que nos muestra la realidad de dos pueblos de Oaxaca y cómo vivieron la invasión de los parques eólicos en sus territorios. Como todos los eventos de Colectivo Cine Social, después de la proyección se realizará un panel de discusión en torno a esta problemática que vive México de manera actual.

SINOPSIS:

Colectivo Cine Social Pelicula Gente de Mar y Viento Poster

“Gente de Mar y Viento” cuenta la historia de Álvaro Obregón y La Venta, dos pueblos ubicados en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, que viven de diferente manera la invasión de los parques eólicos. Álvaro Obregón es una comunidad de pescadores que desde hace ya varios años ha resistido a la invasión de su territorio para la construcción de un parque eólico.

En cambio en La Venta, un pueblo agricultor y ganadero, las empresas transnacionales eólicas lograron hace más de una década instalar sus aerogeneradores por medio de actos de corrupción e imposición. Dos comunidades perturbadas por las graves afectaciones que trajeron consigo estos gigantes de acero.

Directores: Ingrid Eunice Fabián González

Origen: México,  2014

TRAILER:

DETALLES DEL EVENTO:

Adicionalmente, tendremos nuestra tradicional Cantina Social en Barrio Alameda donde podremos degustar alimentos y bebidas mexicanas, entre ellas cerveza artesanal Olas Altas y Sake mexicano NAMI, así como actividades culturales como una biblioteca humana y música en vivo.

BOLETOS:

Fan Page: https://www.facebook.com/events/238324177017330/

LUGAR Y FECHA:

25 de Agosto, 2018 en Museo de la Memoria y la Tolerancia (Calle Dr Mora 9, Colonia Centro, CDMX).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)