Dando el banderazo a su nuevo ciclo temático, Colectivo Cine Social (CCS) presenta “Sueño en otro idioma”, película dirigida por el talentoso Ernesto Contreras; junto con la participación de PSYDEH A.C.  Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, el evento se llevará a cabo en la Cineteca Nacional este próximo 27 de enero, esperando ofrecer una experiencia enriquecedora, única y cultural.

Colectivo Cine Social (CCS) tiene el gran honor de invitarte en esta ocasión especial a ver la nueva película del Director Ernesto Contreras “Sueño en otro idioma (trailer)“, a través de la cual exploraremos la riqueza cultural que representan para México las lenguas de los pueblos indígenas, pero desde un enfoque de autonomía basada en el lenguaje, porque creemos que el reconocimiento y apreciación de sus lenguas, permiten un desarrollo sostenible y su empoderamiento como pueblos indígenas para hacer valer sus derechos como ciudadanos del país.

Ciclo de Cine sobre Derechos Indígenas - Sueño en Otro Idioma - Banner

La diversidad étnica es una de las ramas más fuertes que conforma y define a México. Por esto, CCS busca sensibilizar, concientizar y abordar temas que hacen parte de nuestra riqueza cultural. Idiomas, costumbres, comida, tradiciones, religiones y más elementos que provienen de pueblos indígenas, son los que esta organización busca potenciar durante este ciclo.
Siendo esto así, “Sueño en otro idioma” refleja la importancia de los diferentes idiomas que podemos encontrar en un mismo territorio. Nos identificamos con esta película por la autonomía que refleja un lenguaje en los pueblos indígenas. Además de una relación con los temas tratados por la película como el amor, amistad, respeto, perdón y diversidad sexual.

SINOPSIS:

Ciclo de Cine sobre Derechos Indígenas - Sueño en Otro Idioma

La historia trata sobre una milenaria lengua indígena que agoniza: sus dos últimos hablantes Evaristo e Isauro se pelearon cincuenta años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra.

Martín, un joven lingüista asumirá el reto de reunir a los dos viejos para convencerlos de hablar una vez más y obtener así, un registro grabado de la lengua. Pero oculto en el pasado, en las entrañas de la jungla, yace un secreto escondido por el idioma que hace difícil creer que el corazón del zikril vuelva a latir.

Directores: Ernesto Contreras

Origen: México,  2017

TRAILER:

DETALLES DEL EVENTO:

Gracias al apoyo brindado por la Secretaría de Cultura, la sede de nuestro evento será la Cineteca Nacional de Mexico, contando con la participación de la ONG Aliada: Psicología y Derechos Humanos PSYDEH A.C. y sus socias mujeres indígenas del estado de Hidalgo.

Al término de la proyección realizaremos un Panel de Discusión en el cual participarán:

• 13:00 hrs. Inicia evento con registro de asistentes y convivencia patrocinada por la cervecería Lupuloco Brewery
  • 13:30 hrs. Termina registro de asistentes e inicia proyección de la película
  • 15:40 hrs. Discusión con miembros del panel sobre la importancia de las lenguas indígenas
  • 16:30 hrs. Cantina Social para convivir con PSYDEH y sus socias líderes mujeres indígenas (lugar por confirmar, el cual será fuera de las instalaciones de la Cineteca Nacional)

***Los boletos estarán disponibles en la puerta por una donación consciente de $100 pesos y disponibles por orden de llegada (hasta que se agoten las entradas).

BOLETOS:

Boletia: https://www.eventbrite.es/e/entradas-sueno-en-otro-idioma-41989915969

Fan Page: https://www.facebook.com/events/749937868536539/

LUGAR Y FECHA:

27 de Enero, 2018 en Cineteca Nacional (Avenida México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX).

Bebidas por  Lupuloco Brewery

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)